Click acá para ir directamente al contenido

Presunto fraude al Fisco por caso Censo 2012: interponen acción legal

El senador Camilo Escalona formalizó ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago una querella contra el ex Director del INE, Francisco Labbé y contra quienes resulten responsables.

28 de agosto de 2013

Imagen foto_00000015Una querella contra el ex director del Instituto Nacional de Estadísticas, INE, Francisco Labbé, por el delito de fraude al Fisco, debido al fracasado Censo 2012 presentó el senador Camilo Escalona.

 

La acción judicial la interpuso el parlamentario junto al abogado Luis Correa Bluas en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago contra Labbé y contra quienes resulten responsables.

 

Cabe recordar que el costo del Censo 2012 le significó al Estado un gasto superior a los 30.000 millones de pesos, según lo establecido en el Presupuesto Nacional.

 

"El objetivo de la querella es que no haya impunidad. Hay muchas familias que no tienen Pensión Básica Solidaria. No hay ficha que esté utilizándose en los municipios y a lo largo y ancho del país.  Se está preparando el Presupuesto del próximo año y no sabemos sobre qué bases", dijo el senador Escalona.

 

"Es decir, en el fondo, acá lo que hay es un golpe muy severo y muy profundo a las políticas sociales de carácter público que se han implementado durante los últimos veinte años", enfatizó.

 

"En consecuencia, hay centenares de miles de personas que han sido dañadas, además que ha sido dañado directamente el patrimonio del Fisco de Chile y eso la Fiscalía lo debe dilucidar", concluyó.

Imprimir