Click acá para ir directamente al contenido
Reuniones protocolares en La Moneda

Presidente del Senado: “debe haber colaboración para promover iniciativas que mejoren la calidad de vida en el país”.

Senador Álvaro Elizalde se refirió a los desafíos que tendrá el nuevo Congreso y especialmente, la Cámara Alta en el nuevo gobierno del presidente Gabriel Boric.

13 de marzo de 2022

En el marco de las actividades protocolares por la asunción del nuevo gobierno de Gabriel Boric, el presidente del Senado, Álvaro Elizalde señaló que si bien “los poderes del Estado son independientes debe haber una colaboración para promover iniciativas que mejoren la calidad de vida en el país”.

Agregó que en su caso comparte “la visión de país del presidente Boric  y los compromisos programáticos que adquirió en la campaña”, sin embargo, para ello "es importante que el Senado realice un trabajo de excelencia, acucioso, con celeridad para avanzar en aquellas iniciativas que son imprescindibles. Nuestra disposición siempre va a estar en contribuir para que al país le vaya bien".

Asimismo, manifestó que “uno de los aspectos que más destaco del Senado es que siendo un espacio donde hay mucho debate en ámbito de las ideas y las convicciones es un espacio de mucha tolerancia y respeto a las distintas ideas. Creo que es importante mantener ese clima donde tener un debate de altura sin caer en descalificaciones personales. Creo que en eso consiste la democracia y espero que la actitud de senadores y senadoras nos permita un trabajo serio y promover el debate en un marco de respeto entre todos y todas”.

Entre los principales desafíos del próximo periodo, el senador Elizalde aseveró que se cuentan la recuperación del empleo y la mayor incorporación de mujeres al mundo laboral. Agregó que si bien “hay muchas demandas sociales de las cuales hay que hacerse cargo, para poder enfrentarlas, hay que ver de dónde se sacan los recursos para financiarlas y, por tanto, creo que la Reforma tributaria debe ser una prioridad”.

El titular de la Cámara Alta también participó en la ceremonia ecuménica donde se llevó a cabo la "Oración por Chile" y que tuvo lugar en la Catedral de Santiago .

Imprimir