Click acá para ir directamente al contenido

Por medio de un Hospital de Campaña de la FACh en Chañaral: buscan ayudar a reducir listas de espera en Atacama

El senador Baldo Prokurica confirmó que las gestiones realizados "resultaron muy positivas y podemos confirmar la instalación del centro de salud modular de la FACh durante el mes de abril, que apoyará las necesidades que tiene el hospital local, con profesionales médicos y especialistas".

20 de marzo de 2015

Imagen foto_00000005El Senador por la Región de Atacama e integrante de la Comisión de Defensa, Baldo Prokurica, se mostró “muy satisfecho”, por la confirmación desde la Fuerza Aérea de Chile (FACh), de la próxima instalación –durante el mes de abril-, de un Hospital de Campaña en la ciudad de Chañaral.

 

El Hospital de la FACh, llegará a la Región de Atacama, buscando reducir las actuales listas de espera, debido a la falta de especialistas médicos en los centro de salud locales.

 

Al confirmar la noticia, el legislador aseguró que “la situación de la salud en la Región de Atacama, sigue siendo extraordinariamente preocupante, donde las listas de espera no se han acortado, sino por el contrario, estamos frente a una realidad muy compleja”.

 

“Por lo anterior, he realizado las gestiones –al igual que en otras oportunidades-, con la Fuerza Aérea de Chile FACh, para poder instalar en el Hospital de Chañaral con especialistas médicos, el centro de salud modular de la FACh, con la finalidad de colaborar en aquellas patología donde existen mayores listas de espera", exresó.

 

Imagen foto_00000004De la misma forma, el congresista precisó que "estamos hablando de 24 mil personas que están en lista de espera en la Región de Atacama".

 

“Quiero agradecer a la FACh –que una vez más- se pueda concretar esta ayuda en beneficio de toda la comunidad, que está actualmente con una situación extremadamente difícil en la atención de salud”, destacó el parlamentario.

Imprimir