Click acá para ir directamente al contenido
Directiva de la CUT

Plantean agenda de diálogo con los trabajadores

La Presidenta del Senado recibió a la nueva directiva de la CUT y sostuvo una reunión de trabajo junto a parlamentarios opositores

16 de junio de 2021

Imagen foto_00000014

Una reunión de trabajo con la nueva directiva de la CUT que encabeza Silvia Silva, sostuvo la Presidenta del Senado, Yasna Provoste, en conjunto con parlamentarios opositores.

 

En la oportunidad, la senadora Provoste manifestó que “hemos tenido la oportunidad de trabajar en diversos temas legislativos y hemos acogido las preocupaciones para poder avanzar en los temas que preocupan a los trabajadores”.

 

Asimismo, precisó que “nos parece importante que esta conversación sea con una mujer dirigente de larga data con quien, en años anteriores, trabajamos en condiciones laborales y la preocupación de la primera infancia”, dijo la senadora Provoste.

 

Por su parte, Silvia Silva, valoró la reunión con el fin de fomentar el diálogo y el trabajo conjunto en la toma de decisiones que afectan a los trabajadores. "Queremos ser parte del diálogo social para avanzar en mejorar las condiciones de vida de las y los trabajadores, con un sueldo digno", dijo.

 

La dirigente concurrió acompañada de los vicepresidentes Juan Moreno, Manuel Díaz y la encargada de la Secretaría de Género, Karen Palma.

 

Juan Moreno, vicepresidente nacional de la Cut, sostuvo que "es importante humanizar el trabajo, para lo cual es fundamental establecer 'mínimos laborales' que permitan mejorar las condiciones de las y los trabajadores, sobre todo para los de mano de obra menos calificada, que hoy han sido los más golpeados por la pandemia".

Imprimir