Click acá para ir directamente al contenido

Pensando en la recuperación": destacados economistas debaten en ciclo de diálogos del Senado

Invitados por los senadores Rabindranath Quinteros y Carlos Montes, se darán cita este jueves 5 de noviembre a las 10 horas, en un espacio que será transmitido por TV Senado.

2 de noviembre de 2020

Imagen foto_00000012

 

"Pensando en la recuperación: el plan económico que necesitamos" se denomina el espacio de análisis y diálogo en el que participarán destacados economistas y expertos en el área y que fue convocado por el Vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros y el senador Carlos Montes.

 

El encuentro tendrá lugar este jueves 5 de noviembre a partir de las 10 horas y contará con la presencia del ex Ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre; del ex presidente del Banco Central, Roberto Zahler; y de los economistas, profesores e investigadores Oscar Landerretche y Claudia Sanhueza.

 

Según explicó el Vicepresidente del Senado, "la reactivación económica es fundamental para poner en marcha el país, pero la pandemia no debe ser excusa para aceptar la precarización de los trabajados, especialmente de las mujeres. Por ello este impulso y las medidas que se necesitan deben formar parte de un gran diálogo entre el gobierno, sector privado y trabajadores".

 

Agregó que "se necesita una mirada integral porque las regiones hoy más que nunca tienen urgencias que son muy distintas a las de Santiago para salir del estancamiento económico en que se encuentran y ahí las obras públicas son fundamentales para reactivar la economía".

 

Por su parte, el senador Carlos Montes enfatizó que "Chile necesita mucho más diálogo sobre qué hacer con la economía. Estamos destinando los recursos que acumulamos durante mucho tiempo, los ahorros en los Fondos Soberanos, lo acumulado en capacidad de endeudamiento, pero para hacer bien las cosas. Por eso, no basta con lo que se le ocurra a un ministro o a una persona".

 

En tal sentido, dijo que "se necesita mucho más diálogo de tal forma de asegurar objetivos sanitarios, de protección social, de empleo, de crecimiento, de inversión y para esto se requiere mucha conversación".

 

La idea del encuentro de este jueves es que los invitados puedan dar sus puntos de vista, dialogar y hacer propuestas sobre el plan de acción económica que Chile necesita para enfrentar los efectos de la pandemia.

 

Este espacio de conversación forma parte del "Ciclo de Diálogos" que impulsa la Cámara Alta y será transmitido por TV Senado.

 

 

Imprimir