Click acá para ir directamente al contenido

Para las próximas elecciones: a segundo trámite moción que permitirá postular a concejal con certificado de “cuarto medio laboral”

La Sala respaldó la moción que apunta a fomentar la participación y el acceso de personas de esfuerzo que no cuentan con certificado de cuarto medio regular. En la actualidad la norma exige “enseñanza media formal o su equivalente”.

7 de julio de 2020

En la tabla de fácil despacho y sin debate, la Sala aprobó por 39 votos a favor y 1 abstención, el proyecto que habilita a las personas que tengan certificado de cuarto medio laboral para postular al cargo de concejal en las próximas elecciones de abril de 2021. Revise nota relacionada

 Imagen foto_00000002

Ahora, el texto -que tuvo su origen en una moción suscrita por los senadores José García Ruminot, Luz Ebensperger, Ricardo Lagos, Carlos Montes y David Sandoval- deberá seguir su trámite constitucional en la Cámara de Diputados.  

 

La senadora Luz Ebenspereger dio cuenta de la moción y explicó que el 1 de abril del 2014 comenzó a regir la ley N° 20.742 y entre los requisitos a cumplir estaba el haber aprobado la enseñanza media formal o su equivalente, elevando el estándar del requisito que era saber leer y escribir.

Imprimir