Click acá para ir directamente al contenido

Para Aysén: destacan oportunidad con protocolo productivo entre industria salmonera y sector público

Así lo hizo presente el senador David Sandoval, quien se reunió con Subsecretario de Pesca y representantes de Salmonchile en Aysén para insistir en la importancia de construir este acuerdo.

25 de marzo de 2019

Con el objeto de avanzar en la construcción de un Protocolo Productivo que genere una nueva mirada de desarrollo en la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, el senador David Sandoval, se reunió con el Subsecretario de Pesca, Eduardo Riquelme, y con el representante de Salmonchile en la región, Hernán Rebolledo.

 

Imagen foto_00000002La idea, precisó el legislador, es que las empresas vinculadas al área, se integren a las comunidades en las cuales ejecutan su actividad en Aysén, para lo cual se debe elaborar este documento que tiene que ser suscrito entre la industria y el sector público. “Este protocolo no es más ni menos que una visión nueva de cómo la industria entiende que su desarrollo tiene que estar ligado con la propia región y sus comunidades, sin dejar mencionar las obligaciones en materia ambiental, de responsabilidad laboral y también social”, explicó.

 

Insistió también en que el objetivo es que la región también tenga parte de los beneficios de una actividad económica que hoy, es la segunda más importante del país, con más de 5 millones de dólares en exportaciones en 2018 y 850 mil toneladas producidas en nuestro país. “Y gran parte de ese potencial está en nuestra región”.

 

Por lo mismo, subrayó que las reuniones sostenidas en los últimos días, así como otras a lo largo del año pasado, apuntan a construir un documento que contenga claramente las tareas, obligaciones, responsables y plazos en relación a las temáticas que en él se propongan. “Y esto también estará ligado a la búsqueda de espacios de conversación con gente de nuestra región. Se abrirán espacios en Cisnes, Melinka, Aysén, Coyhaique y donde sea necesario a objeto de ir recopilando la visión del mundo de los emprendedores regionales”, agregó.

 

Para el legislador, “aquí hay un gran desafío y una gran oportunidad para hacer que nuestra región, que es tan dependiente de la inversión pública, dé un salto nuevo en esta visión de desarrollo”, subrayando que “desde el Presidente de la República para abajo, y desde la propia empresa, estamos de acuerdo en avanzar en este proyecto”.

Imprimir