Click acá para ir directamente al contenido
En sesiones telemáticas

Nuevo sistema de votación electrónica debutó en Sala

El avance tecnológico para integrar la votación remota con la Sala fue desarrollado por el Departamento de Informática y fue destacado por la Presidenta del Senado.

18 de junio de 2021

Imagen foto_00000011

Con la aprobación del proyecto que establece normas y el aumento de penas por infracciones a la pesca recreativa se inició este jueves la marcha blanca del nuevo sistema de votación electrónica en la Sala del Senado. (Ver nota relacionada)

 

El procedimiento permitirá registrar adecuadamente en una plataforma tecnológica las votaciones de los senadores y senadoras que se encuentren participando en forma telemática.

 

La Presidenta del Senado, Yasna Provoste, valoró el avance “comenzamos la marcha blanca de la votación electrónica y superamos todas las expectativas pues en principio solo se iba a aplicar al primer proyecto, pero durante el resto de la sesión las senadoras y senadores siguieron utilizando el sistema. Gracias al apoyo de Departamento de Informática nos permitió continuar en el resto de  sesión”.

 

La nueva aplicación tecnológica permite mayor seguridad y, de la misma manera que se usa en la Sala de Sesiones,  quien  tenga  que  votar remotamente debe estar conectado a la aplicación de votación y con la cámara activada durante el período que ejerce su opción.

Imprimir