Click acá para ir directamente al contenido

  Nuevas autoridades, nuevos desafíos: el mismo apoyo

  Por Lily Pérez, senadora por la Región de Valparaíso

18 de marzo de 2010

Nuestro país cuenta con 53 nuevos gobernadores. 53 personas que se la jugarán, dando lo mejorImagen de sí, para sacar a sus provincias adelante, imprimiéndoles nuevos bríos y teniendo como norte el desarrollo de cada una de sus comunas.

 

Podemos apreciar que en su gran mayoría se trata de caras nuevas, con gran conocimiento de las provincias en las cuales se desempeñarán. Cada uno de estos gobernadores cuenta con la experiencia y capacidades necesarias para hacer del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera un gobierno de excelencia.

 

Si bien las tareas son diversas y las prioridades variadas, para muchos de ellos, incluyendo a los de mi región, la Quinta Región, existe una labor primordial, una que los guiará. Y esta no es otra que la reconstrucción de nuestro país, el que fue gravemente afectado por el terremoto del pasado 27 de febrero.

 

Sin duda este nuevo desafío deberá regir el accionar de estas autoridades. Por ello es que no se debe perder tiempo. Hay que comenzar a trabajar desde ya para lograr que la tan ansiada normalidad vuelva a cada rincón del país lo más pronto posible. 

 

Pero esto no es tarea exclusiva de los gobernadores, cada uno de nosotros también podemos y debemos ayudar. Una forma de hacerlo es apoyándolos, entregándoles nuestro respaldo y confianza en que podrán responder a esta ardua tarea. Debemos dejar de lado las críticas mezquinas y aunar fuerzas en pos de nuestro país, en pos de cada uno de los habitantes de nuestro país.

 

Es en momentos tan difíciles como el que vivimos hoy cuando más se requiere trabajar unidos y dejar de lado nuestras diferencias. Son millones de personas las que requieren con urgencia la reconstrucción de sus hogares, contar con nuevos hospitales y colegios, más fuentes laborales, sólo por nombrar algunas de las más urgentes necesidades. Es por ellas que debemos unirnos y trabajar rápida y arduamente, para así lograr que las nefastas consecuencias del terremoto poco a poco comiencen a ser parte del pasado y la tranquilidad vuelva al corazón de cada una de esas atribuladas familias.     

 

En esta misma línea va el esperado bono de marzo, que llegará aproximadamente a cuatro millones de personas y que el Presidente Sebastián Piñera se comprometió a entregar durante la pasada campaña. Este es un compromiso que el Presidente no ha olvidado y por el cual se la jugó pese a las críticas de algunos sectores. A esta medida debemos sumar las impulsadas desde ministerios como el de Vivienda y Trabajo y que tienen como único objetivo conseguir un mejor país.

 

Durante los próximos días, meses y años deberemos reconstruir nuestro país y para ello debemos sumar nuestro apoyo y confianza a cada una de las nuevas autoridades que componen el Gobierno de Sebastián Piñera.      

Imprimir