Click acá para ir directamente al contenido
Profundidad de Campos

Nueva Mesa quiere debatir ley sobre matrimonio igualitario

Así lo manifestó el presidente de la Cámara Alta, Jaime Quintana, en el programa Profundidad de Campos de TV Senado. El vicepresidente Alfonso De Urresti, aseguró que es en el parlamento donde se confrontan ideas y se construyen acuerdos.

19 de marzo de 2019

Definieron su hoja de ruta. La nueva mesa del Senado encabezada por Jaime Quintana y Alfonso De Urresti, ahondaron en los lineamientos que quieren darle a su administración y en el programa Profundidad de Campos de TV Senado, manifestaron cuáles serán sus prioridades para este año.

El nuevo titular de la Cámara Alta aseguró que “esta es una presidencia que voy a ejercer dándole garantías a todos y el Senado debe mejorar la vinculación con el mundo, con la ciudadanía y la sociedad”. (Vea aquí el programa con el senador Quintana)

Agregó que “aspiro a que este año el Senado conozca, debata y apruebe una ley de matrimonio igualitario y siendo respetuoso de las urgencias del Ejecutivo, nosotros tenemos nuestra propia iniciativa. El Senado como principal foro de la democracia tiene que ponerse al frente”.

A su juicio, “la política seria no ha tomado la importancia de conectar con el Chile más profundo. Un Senado debe ser eficiente y para ello tenemos que cambiar algunas lógicas orgánicas. Legislar sin una retroalimentación con quienes nos eligieron es del siglo XX. No va con los tiempos”.

En tanto, el senador De Urresti aseguró que “el Senado es una instancia de diálogo, de confrontación de ideas y de construcción de acuerdos. Chile en los últimos 20 años ha ido corriendo los límites de ser un país más próspero y que ha abierto libertades. Año a año tenemos que ir corriendo límites y estableciendo conquistas. Hay muchos temas y el Senado tiene que ser el espacio de interacción”. (Vea aquí el programa con el senador De Urresti)

Señaló que junto a Jaime Quintana “somos una mesa inédita en materia de regionalismos. Representamos la genuina diversidad del país. No me hablen de Transantiago y fondos espejo si no tenemos doble vía para acceder a Valdivia… Vivimos en la región y tenemos una mirada que confrontamos con una élite santiaguina”.

Asimismo, dijo que es fundamental avanzar en una vinculación distinta con la ciudadanía, para lo cual TV Senado y la Biblioteca del Congreso Nacional juegan un rol importante.

“Es fundamental vincular la Biblioteca del Congreso y el Senado con las regiones y universidades…la Biblioteca del Congreso tiene investigadores que trabajan temáticamente y eso hay que ponerlo a disposición en regiones”, dijo.

 

 

Imprimir