Click acá para ir directamente al contenido

Zonas Extremas sesionará en Arica y Parinacota

La cita será la mañana del viernes en el Salón Plenario del Consejo Regional. La intención de esta instancia legislativa es hacer el mismo ejercicio en otras comunas, de manera de tener contacto directo con las autoridades locales y trabajar juntos en la solución de los problemas que aquejan a los electores.

5 de junio de 2018

Hasta la región de Arica y Parinacota llegarán los integrantes de la Comisión Especial de Zonas Extremas y Territorios Especiales. La idea es conocer en terreno, las necesidades de la ciudadanía, por lo que la experiencia esperan repetirla en otras localidades del país.

 

La sesión se realizará el viernes 8 de junio, entre las 10 y las 12.30 horas, en el Salón Plenario del Consejo Regional ubicado en el edificio Empresarial. De hecho la actividad coincidirá con el aniversario del Asalto y Toma del Morro, gesta heroica ocurrida en 1880 en el marco de la Guerra del Pacífico.

 

Hasta la fecha han confirmado su participación los senadores José Durana -presidente de la instancia y representante de la citada región-, José Miguel Insulza –quien también fue elegido por los electores de esa localidad-, Alejandro Guillier, Manuel José Ossandón, Luz Ebensperger, Jorge Soria, Kenneth Pugh y Juan Ignacio Latorre.

 

OPORTUNIDAD ÚNICA

 


Según explicó el senador Durana, “por primera vez la región cuenta con senadores propios y además la presidencia de la Comisión, por lo que se trata de una oportunidad única para laImagen foto_00000001 región, así es que se invitó a la intendenta y a los cuatro alcaldes de la región a exponer en esta instancia como también a representantes del sector privado”.

 

El legislador agregó que el sentido de la actividad “es representar los verdaderos intereses y necesidades de nuestras zonas extremas, aisladas y territorios especiales y por lo mismo, nos desplazaremos a las distintas regiones para abordar las temáticas particulares, necesidades y demandas, partiendo por nuestra región, justamente, en la semana ariqueña”.

 

“Queremos estar en terreno, de tal forma de empaparnos de la misma ciudadanía y sus representantes cuáles son las necesidades y demandas que en muchos casos son transversales porque nuestras regiones están alejadas de la zona central del país donde se toman muchas de las decisiones”, afirmó el congresista.

 

SÍMBOLO DE COMPROMISO

 


Por su parte, los senadores Pugh y Ossandón destacaron la actividad calificándola como “un símbolo del compromiso y despliegue que deben tener las instituciones en terreno”.  Coincidieron en que “este tipo de acciones se deben multiplicar, pues revelan con acciones concretas que existe preocupación por acercar al Poder Legislativo a las más sentidas demandas de la ciudadanía”.

 

El senador Pugh integra, además de Zonas Extremas, las Comisiones de Defensa Nacional y Pesca e Intereses Marítimos; y el senador Ossandón es miembro de la de Relaciones Exteriores e Infancia. Ambos aprovecharán la ocasión para abordar temas relativos a dichas instancias durante los encuentros programados en la región.

 

Imprimir