Click acá para ir directamente al contenido

  Sugieren perfeccionamientos a la política habitacional de gobierno

  Comisión de Vivienda solicitó al ministro del ramo, Rodrigo Pérez mejorar los procedimientos y los estándares técnicos de las viviendas que reemplazarán al Fondo Solidario.

11 de mayo de 2011

Con el fin de conocer en detalle cuál va a ser la política habitacional que va a reemplazar al actual Fondo Solidario, la Comisión de Vivienda revisó junto a representantes del Ministerio del ramo, los detalles del Decreto Supremo respectivo y las propuestas  y condiciones de las nuevas viviendas sociales.

 

Así lo dio a conocer el senador Juan Pablo Letelier, integrante de la instancia, quien explicó que "pasamos revista en particular no solo al Decreto Supremo 1 que dice relación con las políticas habitacionales hacia sectores emergentes y medios sino también  sobre cuál va a ser la política habitacional que va a reemplazar el Fondo Solidario 1 que está dirigido a personas de esfuerzo, de trabajo y que algunos califican de vulnerables".

 

Precisó que "la inquietud fue conocer las propuestas sobre quienes pueden participar, cuáles son las condiciones de financiamiento y cuáles son las dimensiones técnicas de estos Reglamentos".

 

Puntualizó que "este análisis se inscribe en el contexto de ir perfeccionando la política en curso ver cómo se simplifican los procesos de asignación de recursos y donde hay desvinculación alternativa de las personas que postulan y su relación con las respectivas EGIS".

 

El legislador informó que "quedamos de seguir profundizando el debate sobre este Decreto, en la perspectiva, que el gobierno pueda seguir sacando adelante a través de la Contraloría una resolución que permita implementar esta nueva política habitacional en el segundo semestre de 2011".

 

Explicó que "vamos a seguir conversando con el ministro Rodrigo Pérez aspectos técnicos del mencionado Decreto e hicimos varias sugerencias para que existan las condiciones para presentar una nueva política habitacional al país que mantenga los criterios implementados por los gobiernos de la Concertación y perfeccione las normas para facilitar y simplificar ciertos procedimientos que hoy se consideran necesarios".

 

Imprimir