Click acá para ir directamente al contenido

  Jefes de hogar que acojan a familias damnificadas podrían recibir subsidio

  Así lo propuso la senadora, Soledad Alvear con el fin de evitar institucionalización de las mediaguas y que las familias puedan estar bajo techo durante el proceso de construcción de sus viviendas.

3 de mayo de 2010

Subsidios para los jefes de hogar que acojan en sus casas a familias damnificadas por el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero pasado, solicitó al Ministerio de la Vivienda, la senadora Soledad Alvear.

La parlamentaria explicó que ello busca evitar que se "institucionalicen" las mediaguas como la única solución para quienes lo perdieron todo tras la catástrofe y al mismo tiempo "proteger a las familias damnificadas para que puedan vivir seguras y bajo techo hasta la construcción de sus viviendas definitivas".

La propuesta, que fue entregada por la legisladora a la ministra del área, Magdalena Matte y reiterada a través de un oficio enviado por la Cámara Alta, "implica un subsidio para el pago de arriendo o dividendo para quienes reciben a las familias afectadas y que el monto de la ayuda  pueda variar según la cantidad de personas que dicho jefe de hogar acoja", informó la senadora.

Imprimir