Click acá para ir directamente al contenido

Transportes: esperan dar prioridad a proyectos sobre velocidad mínima de internet, ley larga de TVN y mejoras al transporte público

Estos fueron solo alguno de los temas que espera poner prontamente en tabla la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones, quienes eligieron como nuevo presidente al senador Guido Girardi, quien reemplazará al senador Manuel José Ossandón.

29 de marzo de 2015

Imagen foto_00000004Darle prioridad a diferentes proyectos de ley y normativas a implementar, fue el principal acuerdo de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones que eligió como presidente para el presente año legislativo, al senador Guido Girardi, quien asume en reemplazo del senador Manuel José Ossandón.   

 

Según detalló el senador Girardi, se requiere prioridad para, entre otros:

 

-          La moción que modifica la Ley General de Telecomunicaciones, para establecer la obligación de una velocidad mínima garantizada, de acceso a Internet, que se encuentra en su primer trámite constitucional y cuenta con segundo informe de la instancia parlamentaria. Boletín 8584-15. Revise nota relacionada

 

-          El mensaje, en segundo trámite constitucional, que modifica la ley N° 19.132, de Televisión Nacional de Chile y que ya posee su boletín de indicaciones y también cuenta con segundo informe de la Comisión. Boletín 6191-19.

 

Asimismo, el legislador precisó que se solicitaron informes para analizar la legislación comparada con otros países, con respecto a establecer internet como servicio básico para todas las personas y la forma en que esto se financia.

 

En otro orden, se espera estudiar aspectos relacionados con:

 

-          Normativas relacionadas con el mejoramiento del transporte público.

-          Temas de seguridad vial.

-          Políticas relativas a implementar una ley para ciclistas, entre otros.

 

 

Imprimir