Click acá para ir directamente al contenido

  Proyecto obligará a que todos los transportes escolares tengan cinturones de seguridad

  Los senadores Ignacio Walker, Jaime Quintana, Andrés Chadwick, Fulvio Rossi y José García Ruminot, presentaron la moción que establece obligatoriedad una norma en ese sentido.

23 de marzo de 2011

Una moción que exigirá a todos los conductores y dueños de los transportes escolares la implementación de cinturones de seguridad, no importando la fecha de fabricación del vehículo, presentaron los senadores Ignacio Walker, Jaime Quintana, Andrés Chadwick, Fulvio Rossi y José García Ruminot.

Según explicó el senador Walker "en la legislación actual sólo los furgones de transporte escolar construidos a partir de 2007 deben obligatoriamente tener cinturón de seguridad en todos sus asientos. Con este proyecto se busca que todos los vehículos, sin importar su año de fabricación, cumplan con esta medida de seguridad".

Asimismo, el texto legal que será analizado en la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones, establece como "plazo de un año para que todos los vehículos, fabricados antes del 2007,  regularicen su situación y de esta forma cumplan con la nueva disposición vigente".

El senador Walker precisó que "a partir de la tragedia que está dada por la muerte de tres menores escolares, hemos decidido presentar un proyecto de ley para hacer obligatorio la existencia de cinturón de seguridad en todos los vehículos de transporte escolar cualquiera sea su año de fabricación. Estoy convencido que la seguridad, la integridad física de nuestros niños, merece esta mínima medida de seguridad".

Imprimir