Click acá para ir directamente al contenido

  Plantean al subsecretario de Telecomunicaciones que la TV de pago o cable no transmita publicidad

  Así lo planteó, el integrante de las Comisiones Unidas de Transportes y Telecomunicaciones y de Educación, senador Baldo Prokurica, durante la discusión del proyecto que permite la introducción de la televisión digital terrestre.

14 de septiembre de 2011

"Le propuse al subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, que la televisión abierta pueda continuar transmitiendo la publicidad, o avisos comerciales, pero hay que impedir que la televisión de pago sí lo haga", así lo informó el integrante de las Comisiones Unidas de Transportes y Telecomunicaciones y de Educación, senador Baldo Prokurica, en el marco del estudio del proyecto, en segundo trámite, sobre la introducción de la televisión digital.

 

Cabe señalar, que la instancia unida se encuentra analizando las más de 600 indicaciones que recibió la iniciativa, razón por la cual, acordó que sesionarán en horario extendido los días martes de 09:00 a 12:00 horas y todos los jueves, cuando sea necesario, con el fin de cumplir con el trámite legislativo lo antes posible.

 

El senador Prokurica explicó que durante la sesión escucharon la exposición del subsecretario de Telecomunicaciones, con el objeto de conocer su criterio respecto a los temas que podrían generar más controversia.

 

Al respecto, el parlamentario comentó que "podría haber diferencias en la discusión de proyecto en lo que se refiere al cambio de la televisión analógica a digital, ya que se produce un tema de mayor espacio. Hay algunos que sostienen que lo que se entregó a los canales de televisión originalmente, que es un espacio de 6 megas,  hay que mantenerlos".

 

Argumentó que "el gobierno está haciendo un planteamiento en el sentido que le dará a elegir a los canales históricos, como el 7 o el 13.  Cuando se trasladen a un sistema digitalizado, donde caben más canales, lo que les  propondrá es que opten por una o dos cosas".

 

Precisó que "ellos deberán escoger por espacio para un canal digitalizado, para los que tienen concesiones definitivas o se cambian a un sistema donde le mantienen los 6 megas, pero con un plazo de 25 años y además, podrán licitar el espacio que no ocupen. De manera que otros canales chicos, que no tienen la infraestructura de la televisión digital que es cara, puedan arrendar dicho espacio"

 

El legislador indicó que "existe otro tema de posible conflicto y se refiere a que los canales abiertos plantean que lo que vale es el contenido, dicen que no es posible mantener la situación actual en que el cable transmite la señal abierta de ellos. Los canales abiertos dicen  que están dispuestos a que no necesariamente se les pague por eso, pero que al menos que les consulten, con el objeto de poner condiciones, como en Hight Definition HD o alta definición  y establecer el lugar donde será transmitida la señal, si será por ejemplo, en el canal número 7 y no en el 200 donde no los ve nadie".

Imprimir