Click acá para ir directamente al contenido

  Comisión de Transportes y Telecomunicaciones concluye este lunes ronda de audiencias por proyecto de TV Digital

  Se espera recibir algunas organizaciones más para que expongan sus opiniones sobre la iniciativa para luego entrar de lleno a su estudio.

24 de mayo de 2011

A partir de este lunes 30 de mayo y después de escuchar a las últimas organizaciones que solicitaron dar sus opiniones sobre el proyecto que permite la introducción de la televisión digital, la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado entrará de lleno al debate de la iniciativa.

Así lo informó el senador Baldo Prokurica, integrante de la citada instancia legislativa, tras explicar que los senadores quieren escuchar la mayor cantidad de organizaciones y entidades vinculadas al tema a objeto de tener la información necesaria para poder pronunciarse sobre la iniciativa.

"La Comisión ha tomado el acuerdo de poder escuchar a todas las instituciones que están en la Televisión: canales, agencias, actores, sindicatos y a todas las organizaciones que puedan tener opinión sobre la materia para poder tomar una decisión informada", dijo.

Agregó que las exposiciones que ya se han hecho en la Comisión de Transporte "han sido muy productivas, desde el punto de vista de escuchar distintas opiniones de lo que debiera ser este nuevo paso de la televisión chilena de una televisión análoga una digital, de cómo repartir un nuevo espacio radioeléctrico".

El legislador agregó que " algunos consideran que esto no debiera ser en forma gratuita, que no debiera ser en forma definitiva y otros están planteando, me parece con mucha justificación, que de entregarse también se debe exigir contenidos y calidad porque la televisión chilena no es de calidad, es una televisión masiva que en la práctica está regida por el avisaje".

Según el senador Prokurica "este es un proyecto que tiene varias virtudes y una de ellas es abrirse también no sólo a las grandes televisoras o cadenas sino que también a aquellas que representan a las regiones y a las comunas".

En la próxima sesión, de este lunes 30 de mayo,  la Comisión de Transportes recibirá a partir de las 15:00 horas a la Fundación Jaime Guzmán, NGB Chile, Claro, Instituto Chileno de Derecho y Tecnología, el Mostrador TV, Sindicato N°2 de TVN, al Consorcio de Universidades del Estado de Chile, al Colegio de Periodistas, Chile Actores, Movimiento por una TV Educativa, Time Ibope y Archi.

Imprimir