Click acá para ir directamente al contenido

  Dan luz verde a iniciativa sobre descuentos en la tarifa en casos de interrupción de servicios de telecomunicaciones

  La Sala del Senado aprobó la idea de legislar y el proyecto ahora debe ser estudiado en particular por la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones.

14 de agosto de 2012

Con plazo hasta el 27 de agosto para presentarle indicaciones quedó la moción de los senadores Pedro Muñoz, Guido Girardi y Francisco Chahuán, sobre descuentos en la tarifa mensual en casos de interrupción de los servicios de telecomunicaciones.

 

Ello, luego que la Sala del Senado aprobara con 13 votos a favor y las abstenciones de los senadores Eduardo Frei y Juan Antonio Coloma, la idea de legislar sobre la iniciativa que tiene por objetivo disminuir de 6 a 3 horas continuas - o a ninguna - el lapso de interrupción después del cual debe descontarse la tarifa a los usuarios y reducir de 48 a 12 (ó 24) horas continuas o discontinuas en el mes los períodos de interrupción que dan origen a la obligación de compensar con el triple del valor del servicio.

 

Durante la sesión intervinieron los senadores Juan Pablo Letelier y Francisco Chahuán.

 

El senador Chahuan explicó que la iniciativa establece descuentos de la tarifa mensual en caso de interrupciones del servicio de telecomunicaciones. Añadió que el Ministerio de Obras Públicas otorgó recomendaciones para que en caso de interrupción del internet, ello sea descontado del consumo mensual de los usuarios y en caso que hayan transcurrido más de 12 horas de dicha interrupción de servicios de telecomunicaciones, las concesiones deberán indemnizar a los usuarios por el equivalente al triple de la tarifa diaria.

 

Por su parte, el senador Letelier dijo que el proyecto  fija como criterio único que si existe suspensión en servicio de telecomunicaciones  las empresas deberán descontar proporcionalmente el cobro de la tarifa a los usuarios

 

Imprimir