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  Buses interurbanos deberán informar a sus pasajeros sobre las multas que recibieron en los últimos cinco años

  La iniciativa legal, presentada por los senadores Pedro Muñoz, Jorge Pizarro y Baldo Prokurica, fue remitida a la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones para su estudio.

6 de mayo de 2011

Los pasajeros de buses interurbanos deberán exigir que las empresas que les prestan el servicio de transporte, exhiban en un lugar visible y también en Internet, el listado actualizado de las infracciones que les hayan cursado la Subsecretaría de Transportes y Carabineros, en los últimos cinco años.

Así lo plantea la moción presentada por los senadores Pedro Muñoz, Jorge Pizarro y Baldo Prokurica, que apunta mejorar la información sobre seguridad con que cuentan los pasajeros que utilizan el transporte público interurbano.

El proyecto, remitido a la Comisión de Transportes y que modifica la Ley de Tránsito, señala que "quienes presten servicios de transporte público remunerado interurbano de pasajeros, a través de buses o minibuses, mantendrán en un lugar visible y destacado de sus puntos de venta de pasajes, incluyendo sus sitios de internet, el detalle actualizado de las infracciones con que hayan sido sancionados por parte de la Subsecretaría de Transportes y Carabineros de Chile, en los últimos cinco años, respecto al estado y condiciones de los vehículos y de las que hayan sido aplicadas por la Dirección del Trabajo".

Los autores de la iniciativa informaron que "existirá también un reglamento que establecerá  la forma cómo las infracciones de tránsito deberán ser exhibidas a través carteles informativos".

Asimismo, recordaron que "con el objeto de prevenir accidentes de tránsito, nuestra regulación ha incorporado, en los últimos años, diversas modificaciones tales como el sistema electrónico de control de jornada, los velocímetros que emiten una alarma cuando el bus supera los 100 km/hr y la exigencia de cinturón de seguridad, entre otros".

Argumentaron que el proyecto busca "proveer a los usuarios de una mayor información, respecto de algunos de los principales factores de riesgo que contribuyen a producir accidentes, cuales son el estado de las máquinas y la disposición de choferes y auxiliares de éstas".

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