Click acá para ir directamente al contenido

  Quieren reactivar proyecto que regula instalación de antenas celulares

  El senador Fulvio Rossi recibió solicitud de vecinos que se oponen a la instalación de estos aparatos sin una regulación legal.

15 de noviembre de 2010

El senador Fulvio Rossi se comprometió a solicitarle al Ejecutivo que le fije urgencia a la tramitación del proyecto de ley que regula la instalación de antenas celulares, actividad que crece día a día en diversas comunas del país, por el desarrollo del sector telecomunicaciones.

 

Según explicó el parlamentario "el fuerte y permanente lobby de las compañías han obstaculizado la concreción de esta importante ley. Sin embargo, me comprometo a llevar esta iniciativa legal, en particular los articulados relacionados con la salud, la información y participación de la comunidad, y gestionar su debate a la brevedad en al Cámara Alta".

 

El legislador, quien integra la Comisión de Salud del Senado se reunió con vecinos de La Reina, que piden acelerar la regulación ante las nuevas antenas celulares que se instalan en la comuna.

 

El senador Rossi manifestó su extrañeza por la paralización del proyecto, pues lleva 43 meses y aún no se puede contar con una normativa que regule el sector.

 

En tal sentido, dijo que una ley garantizaría información precisa a los vecinos y residentes directamente afectados, regularía las condiciones de emplazamientos y aspectos vinculados a plazos y cronograma de contratos, rol del municipio, normas para una fiscalización oportuna y eficiente, zonificaciones para su instalación, Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de los operadores y dimensiones relacionadas con medidas preventivas en materia de salud y medioambiente.

 

 

 

 

 

 

Imprimir