Click acá para ir directamente al contenido

  Proponen crear sello que certifique los televisores que cumplen con norma de transmisión digital

  La senadora Soledad Alvear le planteó la idea al Ministro de Transportes, Felipe Morandé, durante la inauguración de una muestra que informa a la ciudadanía de los alcances de la TV digital

2 de agosto de 2010

Crear un sello que permita a los consumidores identificar con claridad si un televisor cumple o no con la norma para transmisión digital, propuso la senadora Soledad Alvear al Ministro de Transportes, Felipe Morandé. Ello, durante la inauguración de una muestra itinerante destinada a informar a la ciudadanía de todo el país los alcances de la televisión digital.

En el evento -al que también concurrieron el presidente de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones, senador Guido Girardi, y el senador Pablo Longueira- la legisladora advirtió sobre la necesidad de que la población cuente con la mayor cantidad de herramientas para aprovechar este cambio tecnológico.

"Esta revolución de la TV analógica a la digital requiere una decisión legislativa para hacerlo bien y lo más importante, requiere el conocimiento de la ciudadanía, no sólo en torno a la imagen, sino todo lo que ello significa, por ello valoro esta idea de dar a conocer este nuevo desafío", dijo.

En ese contexto, aprovechó la ocasión para solicitar al ministro que "pueda existir un sello que indique que ese aparato es adecuado para recibir la señal que hemos adaptado que es la brasileño japonesa, porque hemos visto a propósito del mundial la explosión de televisores y la ciudadanía debe estar informada que tal televisor sí cumple la norma y cuál no".

La senadora Alvear planteó que la Subsecretaría de Telecomunicaciones debiera asumir este desafío "de modo que podamos tener la información adecuada y los consumidores puedan comprar el televisor adecuado para el nuevo desafío de la TV digital".

Imprimir