Click acá para ir directamente al contenido

  Organizaciones civiles y especialistas debatirán mañana sobre proyecto de postnatal

  La Mesa del Senado y las Comisiones Unidas de Trabajo y de Salud organizaron un seminario para recoger las opiniones de todos los sectores.

12 de mayo de 2011

Antes de votar en general el proyecto que modifica el descanso por maternidad, la Mesa del Senado y las Comisiones Unidas de Trabajo y de Salud organizaron el seminario "Proyecto de ley en materia de duración del descanso de maternidad" que se realizará este viernes 13 de mayo y que tiene como objetivo recoger las opiniones de expertos y representantes de organizaciones vinculadas al tema.

 

La actividad, que también se enmarca en las celebraciones del Bicentenario del Congreso, se desarrollará a partir de las 9 horas, en el Salón Fresno del Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ubicado en Alameda 390, Santiago.

 

El seminario se iniciará con los discursos del Presidente del Senado, Guido Girardi; los senadores Ximena Rincón y Fulvio Rossi; de la Ministra del Sernam, Carolina Schmidt y el rector Ignacio Sánchez.

 

Entre las 9:30 y las 11:30 horas se realizarán tres paneles simultáneos: "Derecho maternal: flexibilidad y cobertura"; "Modificaciones al fuero y al derecho de alimentación"; "Costos y financiamiento del proyecto de ley".

 

Entre 12 y 14 horas se realizarán otros dos paneles simultáneos denominados "nuevo sistema de la licencia de hijo menor de un año" y "corresponsabilidad: creación del permiso parental", después de lo cual se realizará la exposición de los senadores y un debate.

Imprimir