Click acá para ir directamente al contenido

  Existe voluntad política para acelerar el bono de marzo

  Así lo aseguró la senadora Soledad Alvear, quien se mostró partidaria de acoger la sugerencia que realizó su par, Jaime Naranjo, en cuanto a acelerar el envío de este apoyo económico que ¿es fundamental en estos momentos¿.

4 de marzo de 2010

"Las necesidades después del terremoto que afectó a nuestro país son muy grandes", así lo aseveró la senadora Soledad Alvear, presidenta de la Comisión de Trabajo quien señaló que "se podría presentar un proyecto con discusión inmediata en los próximos días para entregar el bono de marzo, la segunda semana de marzo",

 

De este modo respaldó la propuesta que realizó su par, Jaime Naranjo durante la sesión especial destinada a analizar las consecuencias de esta tragedia con el fin de ganar el máximo tiempo posible.

 

La legisladora aseveró que "se trata de una buena propuesta y ojalá se pudiese concretar a la brevedad". Sin embargo, advirtió que "no he tenido noticias en torno a la viabilidad de una iniciativa de este tipo porque se requieren los votos tanto de la Concertación como de la Alianza, pero sin duda se podría avanzar si estuviera la voluntad política en esa dirección".

 

Cabe recordar que, en junio de 2009, el Senado aprobó en tiempo récord, el proyecto que concedió un bono de $40 mil a los sectores más vulnerables como una forma de hacer frente a la crisis financiera.

 

Por otro lado, la senadora Alvear manifestó la necesidad de avanzar en soluciones concretas para las miles de personas que han resultado damnificadas, tras el colapso de sus viviendas.

 

Recordó que "una vez que los distintos municipios concluyan el catastro de las viviendas que han sido inhabilitadas por el terremoto es indispensable que se otorgue un subsidio para la reconstrucción".

 

En esa línea, anunció que "presentaré una propuesta ante el Ministro del Interior para que exista un subsidio por localización, es decir, no distinguir entre personas que tengan o no las fichas de protección social, sino que se aplique a todas las familias para la reconstrucción de sus viviendas".

 

Asimismo precisó que "tanto Banco Estado como la banca privada deberían generar créditos blandos para la reconstrucción de las viviendas de sus clientes, de modo que las personas de sectores medios puedan iniciar a la brevedad el proceso de reconstrucción, tal como se hizo para el terremoto de 1985".

 

 

Imprimir