Click acá para ir directamente al contenido

  Abogan por un ''un pacto social urgente'' para evitar despidos masivos

  Ante el aumento de los despidos por razones de "fuerza mayor" en las zonas más afectadas por el terremoto y tsunami del 27 de febrero, el senador Alejandro Navarro pidió que los empresarios alcanzar un acuerdo con el Gobierno de Sebastián Piñera para no seguir dejando trabajadores cesantes.

19 de marzo de 2010

El senador Alejandro Navarro hizo un llamado a "no hacer abuso de la desgracia que estamos viviendo." y llamó a  alcanzar  "un pacto social urgente entre el sector público y el privado", porque  si no prevemos este maremoto laboral vamos a tener una situación muy compleja en la región del Bío Bío",

 

El parlamentario sostuvo que en la región aún no hay un seremi del Trabajo que pueda dedicarse a este problema, y advirtió que las direcciones del Trabajo tampoco representan un apoyo para quienes están sufriendo despidos.

 

"Las direcciones del Trabajo todos las conocemos, son de extrema precariedad para defenderse en esta situación, y esto se ve agravado por la situación del terremoto. Aquí se requiere un pacto a la buena ojalá, si no los trabajadores se van a movilizar", indicó.

 

Asimismo,  insistió que en su calidad de opositor a la administración de Piñera espera que exista una postura favorable a los trabajadores en que se le pida al empresariado que no abuse de los efectos del terremoto para despedir gente sin reconocerle sus beneficios.

 

"Yo llamaría al sector empresarial a conversar con el Gobierno antes de anunciar los despidos. Porque el trauma del terremoto se mantiene y en la Región del Bíobío la gente arranca todos los días a los cerros, y a cualquier hora con las réplicas", señaló.

 

Finalmente destacó que  esa situación de constante nerviosismo"se ve agravado por estos anuncios que hoy día cayeron como avalancha, porque miles de trabajadores están siendo avisados hoy de sus despidos", sentenció.

Imprimir