Click acá para ir directamente al contenido

  Listo para Sala quedó el proyecto de huella digital y cédula de identidad para recién nacidos

  La Comisión de Salud por unanimidad, aprobó darle reconocimiento legal al brazalete, pero además, se tomará la huella del dedo pulgar derecho y la planta de los pies y se le otorgará cédula de identidad al recién nacido antes de salir del hospital, todo lo anterior para evitar confusiones y robos de bebés.

6 de junio de 2012

Su satisfacción por el contundente respaldo que entregó la Comisión de Salud al proyecto de reconocimiento del recién nacido, expresó el presidente de la instancia senador, Gonzalo Uriarte. De este modo la iniciativa, en primer trámite, quedó en condiciones de ser analizada y votada por la Sala del Senado.

 

El parlamentario explicó que la iniciativa entrega las herramientas para una identificación plena y así no permitir errores ni robos de infantes.  "Aprobamos en general un proyecto muy importante que va asegurar la identidad de los recién nacidos, hoy día descansa en prácticas y protocolos que están solo regulados a nivel administrativos, pero que no tienen un resguardo legal, hoy día estamos dándole un reconocimiento legal al brazalete".

 

Junto a lo anterior sabemos que no es suficiente ya que el brazalete se puede sacar, es por eso que la comisión decidió toma  otras medidas, para resguardar la identidad del recién nacido , entre las que se cuentan , toma de la huella digital del pulgar derecho y de la planta de los pies, todo esto al momento de nacer y luego dotar al menor de su cédula de identidad para que la madre no deba hacer el trámite una vez que salga del hospital , con esto se hace todo en un solo lugar y un solo trámite".

 

Cabe recordar que el proyecto tuvo su origen en una moción de los senadores Gonzalo Uriarte, Francisco Chahuán, Guido Girardi, Fulvio Rossi y Mariano Ruiz-Esquide.

Imprimir