Click acá para ir directamente al contenido

Parlatino centra esfuerzos en cambio climático, migración y derechos de las mujeres

El senador Jorge Pizarro afirmó que el segundo semestre del año, el foro legislativo estará enfocado en el desafío de ONU Mujeres como la defensa de los derechos de las mujeres, la igualdad de género y acciones contra la violencia de género.

27 de julio de 2019

El Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) con Sede Permanente en Panamá, ha centrado sus esfuerzos en los mayores desafíos de la humanidad como lo son: el cambio climático, la migración, la defensa de los derechos de las mujeres y la protección de los derechos de niñas y niños.

 

Imagen foto_00000010Así lo informó, el senador Jorge Pizarro, presidente del Parlatino, quien estimó que en el tema para mitigar el cambio climático, “se necesita reaccionar rápidamente en cada uno de nuestros países para prevenir” en materia ambiental lo que viene para las futuras generaciones y establecer posibilidades de desarrollo sustentable y sostenible.

 

En el tema de la migración, el parlamentario indicó que el desplazamiento de las personas “tiene que ser un desafío” sobre todo para organizaciones internacionales como el Parlatino.

 

“La migración es un fenómeno que hay que enfrentarlo desde el punto de vista de la regularización del mismo y no desde la criminalización como se hace en algunos países lamentable”, dijo Pizarro.

 

Por otro lado, señaló que en el segundo semestre del año, el foro legislativo estará enfocado en el desafío de ONU Mujeres como la defensa de los derechos de las mujeres, la igualdad de género y acciones contra la violencia que existe en las sociedades latinoamericanas y caribeñas.

 

En ese sentido, Parlatino conjuntamente con ONU Mujeres realizará un foro a finales del mes de noviembre próximo para tratar temas para el empoderamiento de las mujeres.

 

El cuarto tema en el que el organismo parlamentario se ha enfocado es la protección de los derechos de las niñas y niños.

 

El Parlatino con 55 años de existencia, está integrado por los parlamentos y asambleas nacionales de 23 países de América Latina y el Caribe.

Imprimir