Click acá para ir directamente al contenido

  La situación económica mundial y sus efectos en América Latina analiza la XXVII Asamblea Ordinaria del Parlatino

  La delegación chilena, integrada por los senadores Fulvio Rossi, Jaime Orpis, Carlos Bianchi, Jorge Pizarro y José García Ruminot, participan en diversas mesas de discusión.

2 de diciembre de 2011

La crisis económica mundial: ¿cómo debe afrontarla América Latina y qué efectos tiene sobre los migrantes de la región?, es el tema central que se discute en la XXVII Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), que se realiza en ciudad de Panamá con la participación de más de 200 parlamentarios de la región.

La delegación chilena está integrada por los senadores Fulvio Rossi, Jaime Orpis, Carlos Bianchi, Jorge Pizarro y José García Ruminot quienes participarán en las diversas mesas de discusión.

En la oportunidad, los legisladores también  compartirán sus opiniones con expertos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre las metas que debe cumplir Latinoamérica en cuanto a los objetivos de desarrollo del milenio al año 2015.

Cabe señalar que, previamente el Presidente del Parlatino, Elías Castillo entregó un informe sobre las actividades de los Órganos de la Institución, en su primer año de gestión, y distribución de informes de labores de los demás miembros de la Mesa Directiva.

El Parlatino está integrado por los parlamentos nacionales de 23 países, y destacó que se ha venido trabajando "incansablemente por casi cinco décadas para lograr que estas justas aspiraciones de la sociedad en su conjunto se hagan realidad".

El Presidente del Parlatino consideró que la Asamblea Ordinaria no sólo debe cumplir con el debate sobre los problemas de la región, sino que también debe instar a los países a  la acción y  a la aplicación de soluciones para una educación de calidad para todos, la redistribución de la riqueza y del poder, combate a la corrupción en todos sus niveles y el fortalecimiento de las instituciones, entre otras misiones.

Imprimir