Click acá para ir directamente al contenido

  Comisión de Relaciones Exteriores recibirá a embajadores de los países miembros de la Unión Europea

  La instancia analizará, este martes, las relaciones políticas y económicas de nuestro país con ese bloque de naciones en el marco del tratado de asociación.

20 de junio de 2011

Con el fin de incentivar y fortalecer las relaciones entre Chile y la Unión Europea, la Comisión de Relaciones Exteriores recibirá este martes 21 de junio, entre las 12 y 13:30 horas a los embajadores de los países miembros del bloque de países europeos.

En la oportunidad, los senadores de la instancia, encabezados por Eugenio Tuma escucharán a los representantes diplomáticos en el marco del tratado de asociación, y sus consecuencias en materia política y económica, ya que ellos mantienen una relación fluida con sus países y tienen una completa visión de las relaciones multilaterales.

El encuentro que se efectuará en la Sala de Sesiones también coincidirá con la celebración del Bicentenario del Congreso Nacional, el próximo 4 de julio.

La Delegación de la Unión Europea en Chile estará encabezada por el Embajador de la UE en el país, Jaime Pérez Vidal y los embajadores de Austria, Wolfgang Angerholzer; de España, Juan Manuel Cabrera; de  Francia, Marysse Bossiere; de  Italia, Vincenzo Palladino; del Reino Unido, Jon Benjamin; de Rumania, Florin Florian y de  Suecia, Embajadora Eva Zetterberg.

Asimismo confirmaron su asistencia los diplomáticos de Grecia, con su encargada de Negocios, Vaiani Gaidatzi; de los Países Bajos, la encargada de Negocios, Maaike van Koldam y de Portugal, Ministra Consejera y Encargada de Negocios, Beatriz da Silva Moreira.

Imprimir