Click acá para ir directamente al contenido

Coinciden en promover la diplomacia parlamentaria

Presidenta del Senado recibió visitas protocolares de Embajador de Pakistán y también de Perú.

4 de diciembre de 2020

Imagen foto_00000011

Las posibilidades de profundizar los lazos comerciales, culturales y económicos entre Chile y Pakistán, así como la necesidad de establecer un grupo de amistad binacional entre ambos Congresos fueron algunos de los temas que abordaron la Presidenta del Senado, Adriana Muñoz y el embajador de Pakistán en Argentina (concurrente), Dr. Muhammad Khalid Ejaz, en la visita protocolar sostenida  esta semana. (Revise la galería de fotos oficiales)

 

El embajador relevó la larga tradición en la vinculación cordial y amistosa entre Chile y Pakistán y agradeció tanto el rol de Chile en las misiones de paz de la ONU presente en la frontera entre India y Pakistán como en la acogida a sus connacionales.

 

Agregó que “tenemos que trabajar más en nuestra relación comercial e iniciar muy pronto las negociaciones para un acuerdo de libre comercio y también para profundizar la relación entre ambas comunidades de países pues tenemos a 35 médicos pakistaníes trabajando en la atención de salud en Chile, tenemos más de 100 empresarios haciendo su trabajo muy bien entonces tenemos que profundizar nuestra relación en los distintos niveles”.

 

Al respecto, la senadora Muñoz, valoró la visita porque “hemos conocido y tuvimos la oportunidad de agradecer la presencia en Chile de 35 médicos pakistaníes que están distribuidos a lo largo de Chile y que han tenido una decidida participación en el combate a la pandemia, junto a los profesionales de nuestro país”.

Coincidió además con el diplomático en el sentido de “conformar un grupo interparlamentario de Amistad Chileno Pakistaní para proyectar las relaciones económicas, sociales y culturales, de modo de ejercer la diplomacia parlamentaria”.

EMBAJADOR DE PERÚ

Imagen foto_00000013

La Presidenta del Senado recibió además la visita protocolar del Embajador de Perú, Jaime Antonio Pomareda quien concurrió en su primera audiencia ante el Senado, tras asumir las credenciales en septiembre pasado. (Revise la Galería de fotos oficiales)

“No quería dejar pasar más tiempo para saludar a la Presidenta del Senado y hemos tenido la oportunidad de conversar sobre las coincidencias en ambos Congresos en el tratamientos de varios temas relativos a las acciones para aliviar los efectos de la pandemia en ambos países, en especial en las poblaciones más vulnerables”, dijo el embajador.

Asimismo, ambos personeros intercambiaron puntos de vista sobre “los procesos sociales y políticos que han afectado a ambos países en los últimos meses".

Al respecto, agregó que "hemos pasado recientemente una crisis compleja y que ha tenido un fin con una opción para que el país sea liderado por el actual Presidente con miras a las próximas elecciones que serán el 11 de abril para tener una transmisión del mando, el próximo 28 de julio de 2021”, dijo el embajador de Perú.

Imprimir