Click acá para ir directamente al contenido
Visita protocolar de embajador de Rusia

Abogan por fortalecer el diálogo parlamentario entre Chile y Rusia

En la oportunidad, el diplomático extendió la invitación a la Presidenta del Senado para participar en encuentro mundial de mujeres parlamentarias.

30 de agosto de 2021

Profundizar las relaciones bilaterales entre Chile y Rusia, a través del diálogo interparlamentario fue uno de los temas que abordó el embajador Sergei  N. Koshkin en visita protocolar con la Presidenta del Senado, Ximena Rincón.

 

En la oportunidad, la senadora Rincón agradeció el saludo oficial y la invitación que “el embajador me ha extendido para participar en el tercer foro Euroasiático de Mujeres Parlamentarias y que será evaluada en su momento”. Cabe señalar que, dicho encuentro se realizará en octubre próximo en modalidad presencial y telemática.

 

La legisladora afirmó que también se “manifestó el interés de la Federación de Rusia de tener un mayor intercambio en diversas áreas y profundizar las relaciones entre ambos parlamentos”.

 

En tanto, el embajador Sergei N. Koshkin junto con valorar la favorable acogida de la Presidenta del Senado afirmó que “existe el interés de activar el diálogo interparlamentario entre ambos países y también a través de entidades como el Parlatino y el Parlandino”.

Imprimir