Click acá para ir directamente al contenido

20 años de TLC con Corea del Sur: coinciden en intensificar los lazos de intercambio

Una importante delegación de la Asamblea Nacional de Corea del Sur se reunió con el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, con el fin de fortalecer el intercambio y la cooperación entre ambos países.

25 de abril de 2023

En el marco de los 20 años de la firma del TLC entre Chile y Corea del Sur y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, una delegación de la Asamblea Nacional de dicha nación realizó una visita al Congreso donde fue recibida por el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma.

 

La delegación estuvo compuesta por Woo-Taik Chung, vicepresidente; Hunseung Lee, presidente del Grupo Interparlamentario y Jung-Hun Cho, acompañados de representantes de la Embajada.

 

En la oportunidad, el senador Coloma resaltó que “tenemos una relación de más de 60 años de vínculos bilaterales. Corea del Sur está dentro de las 10 economías más poderosas del mundo. Tenemos tratados de libre comercio con ellos que queremos fortalecer”.

 

Agregó que “no solo hay numerosos productos de intercambio que deseamos promover y desarrollar sino también generar un círculo positivo en términos de intercambiar visiones comerciales pero también sociales, culturales y políticas que son ejes de nuestras relaciones en el mundo”.

 

El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Chile y Corea del Sur fue firmado en febrero de 2003, y entró en vigor el 1 de abril de 2004. Su cobertura es de carácter comprehensiva, es decir, incluye disciplinas de acceso a mercados y sus materias relacionadas, además de capítulos en materia de inversiones, comercio de servicios, telecomunicaciones, entrada temporal de personas de negocios, propiedad intelectual, entre otros.

 

 

Imprimir