Click acá para ir directamente al contenido

Torres del Paine: Comisión de Agricultura conocerá en terreno dificultades de la ganadería y el turismo

Fauna asilvestrada e infraestructura del parque son algunos de los temas que los parlamentarios abordarán junto a autoridades y representes sociales y gremiales.

13 de diciembre de 2018

Con el fin de conocer en terreno los problemas y desafíos que existen en el sector ganadero y turístico en la comuna Torres del Paine, la Comisión de Agricultura sesionará este jueves 13 de diciembre en Puerto Natales y Torres del Paine.

 

A las 11:30 horas está previsto el arribo de los senadores a Cerro Castillo, al Edificio Municipalidad Torres del Paine, donde recibirán la exposición del alcalde de la comuna respecto al aumento de la población de guanacos, pumas y perros asilvestrados.

 

Hacia el mediodía se trasladarán al Parque Nacional Torres del Paine donde sesionarán con el fin de conocer la opinión del Ministerio de Agricultura, Servicio Agrícola y Ganadero y Corporación Nacional Forestal, respecto de los siguientes temas:

 

1.         Medidas a adoptar frente al aumento de la población de guanacos, pumas y perros asilvestrados en el PNTP, y

2.         Cierre perimetral del Parque e infraestructura.

 

En la ocasión están invitados la Intendenta Regional; Presidente GORE; Gobernadora Provincial, Ultima Esperanza; Alcalde y Concejales, y Representantes de sector Ganadero y Turístico de la comuna.

 

Además, el viernes 14 de diciembre, la Comisión tiene previsto escuchar a la Dirección de la Conaf que expondrá detalles del funcionamiento y administración del Parque para luego visitar los lugares que contemplan un plan de inversiones de la Conaf, para finalmente regresar a la capital, en la misma jornada del viernes.

 

Imprimir