Click acá para ir directamente al contenido

Senadora Luz Ebensperger: “Avanzar en una reforma a las pensiones es lo más importante”

En un nuevo programa de Profundidad de Campos en TV Senado, la senadora por Tarapacá aborda la situación política por el segundo retiro del 10% que le parece “un mal proyecto”; así como la discusión por la ley de Migración donde destaca la labor titánica de su región que ha recibido migrantes y enfrenta la pandemia por COVID-19

17 de noviembre de 2020

Imagen foto_00000008

Es la tercera mujer en integrar la Comisión de Constitución en la historia legislativa reciente del Senado y, como tal, “siente el peso y responsabilidad de representar bien a las senadoras”. Franca y de opiniones directas –“aunque no sean populares”-, la senadora Luz Ebensperger abordó los temas más contingentes en una nueva edición del programa “Profundidad de Campos”, en TV Senado.

 

En materia de migración, la parlamentaria por la Región de Tarapacá se mostró preocupada por los rebrotes por contagios de COVID-19, especialmente entre la población irregular. "Ha sido muy duro porque esto ha llegado de la mano de inmigración clandestina" por eso señaló que “soy partidaria de la buena migración y apegada a la ley”,  al tiempo que advirtió que “somos una región chica, con un solo hospital y si se nos escapa de las manos será grave”.

Asimismo hizo un reconocimiento a los dirigentes vecinales y la población en general de la región que "en plena pandemia y en cuarentena abrieron decenas de comedores solidarios". "Me saco el sombrero porque incluso, arriesgando multas, nunca dejaron de ser solidarios tanto con chilenos como con los migrantes".

 

Por otro lado, la senadora Ebensperger precisó que su postura frente al proyecto del segundo retiro de los fondos de AFP es clara: “me parece una mala decisión” y “aunque sea impopular, votaré en contra”, dijo, al tiempo que recalcó que tiene “la esperanza de que el gobierno llegue con una solución”. 

A su juicio lo más “importante es avanzar con una reforma al sistema de pensiones”  y asegura que por ejemplo, “aumentar en 1% el IVA mejoraría las pensiones en un 40%”.

(Revise la entrevista de Profundidad de Campos)

Imprimir