Click acá para ir directamente al contenido
Profundidad de Campos

Senador Durana: “Seguimos al debe en el acuerdo por la seguridad pública”

En el programa Profundidad de Campos, el presidente de la Comisión de Economía analizó la situación de las MiPymes durante el estallido social y manifestó que le preocupa “que la violencia les siga impactando”.

31 de diciembre de 2019

Unas 230 mil MiPymes se verán beneficiadas con el paquete de medidas de apoyo que anunció el Ejecutivo hace unas semanas.

 

Aplazamiento del pago del IVA, un adelanto de la devolución del impuesto a la renta y aliviar el pago de patentes municipales, son las iniciativas que contempla el proyecto de ley que ahora es analizado por la Comisión de Economía del Senado.

 

Imagen foto_00000010“Es una cartera de proyectos que va a impactar positivamente… Es la manera clara y concreta con la que nosotros podemos colaborar a las pequeñas empresas”, valoró el presidente de la instancia, el senador José Miguel Durana.

 

El legislador por Arica y Parinacota lamentó que el estallido social se ha visto “aparejado de una situación de máxima violencia”; y en su análisis agregó que “no hemos tenido la capacidad de separar de manera efectiva las demandas sociales, con lo que es el saqueo y la acción delictual”.

 

El legislador, en entrevista del programa Profundidad de Campos de TvSenado, hizo referencia a que el cambio de ministros en Interior y Hacienda “refrescó” el gabinete y valoró su capacidad de acuerdos. No obstante, manifestó que “seguimos al debe en el acuerdo de seguridad pública y ahí tiene responsabilidad este Congreso”.

 

REFORMA TRIBUTARIA

 

El senador Durana valoró el cambio de foco en la Reforma Tributaria, que contempla una mayor recaudación para solventar los proyectos de la Nueva Agenda Social.

 

Imagen foto_00000012“Si nosotros queremos cumplir demandas sociales, obviamente tenemos que hacer todos los esfuerzos para poder recaudar de una manera justa y equilibrada (...) Chile no podía seguir cargando la mano a la Clase Media”, hizo ver.

 

“Es imposible cumplir con todas las demandas, pero no he visto Gobierno que haya entregado tal paquete de medidas económicas”, remató.

Imprimir