Click acá para ir directamente al contenido

  Proponen un ¿sistema de trazabilidad¿ para identificar y disminuir la contaminación que emiten las empresas mineras

  Senador Antonio Horvath realizó la petición al Ministerio de Minería con el fin de estimular la producción de Energías Renovables no Convencionales (ERNC).

6 de junio de 2011

Implementar un sistema de "trazabilidad" para identificar y disminuir la contaminación que emiten las empresas mineras, planteó el senador Antonio Horvath, ante la Quinta Subcomisión Especial Mixta de Presupuestos, que preside el senador Hosaín Sabag.

El parlamentario propuso ante la instancia que el Ministerio de Minería "comprometa a las empresas mineras con la utilización de las Energías Renovables no Convencionales".

Agregó que "tenemos el caso de Minera Collahuasi que ha llamado a propuesta para dotar de ERNC pero por solo 20 megawats, sin embargo, creemos que las energías renovables son competitivas pero tienen que ser en unidades mayores, a partir de los 500 megawats".

Aseveró que "un proyecto energético con 20 megawats es solo un piloto y lo que le pedimos a Ministerio de Minería y Energía es que fomente esto para que las empresas mineras tengan el sistema de trazabilidad, de modo que el producto que están extrayendo daña o no el medioambiente".

Asimismo, el legislador constató que "a raíz de la erupción en el cordón de Caulle pude comprobar que se ha perfeccionado la coordinación entre Sernageomin y las redes vulcanológicas y sísmicas".

Precisó que "pude comprobar en terreno que en este caso las redes de información funcionarios y se pudieron llevar los datos correspondientes a ONEMI y declarar el sector en alerta amarilla con tiempo".

Imprimir