Click acá para ir directamente al contenido

  Comisión Especial Mixta retomó su trabajo sobre la Ley de Presupuesto 2011

  En tanto, los respectivos equipos negociadores trabajaron durante todo el fin de semana sobre la redacción de los acuerdos verbales alcanzados entre gobierno y la oposición.

8 de noviembre de 2010

La Comisión Especial Mixta de Presupuesto retomó su trabajo hoy, a partir de las 09:30 horas en el ex Congreso Nacional, con el fin de despejar tanto la redacción final del Protocolo de Acuerdo, como la tramitación de las partidas que restan por debatir.

Así lo dieron a conocer los senadores Camilo Escalona y Evelyn Matthei, presidente e integrante de la Comisión Especial Mixta, respectivamente, quienes coincidieron en que ha sido un "trabajo lento" sobre  materias que demoran.

Cabe recordar que tras las maratónicas jornadas de la semana pasada, tanto en Valparaíso como en Santiago, los 13 senadores y 13 diputados de la Comisión Especial Mixta se dieron cita en el ex Congreso Nacional, a partir de hoy a las 9:30 horas el fin de analizar las partidas que restan de la Ley de Prespuesto 2011.

Paralelamente, las comisiones negociadoras que encabezan: la Directora Rosanna Costa y el Subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, por el Ejecutivo y por el ex Subdere, Francisco Aleuy, por la Concertación se encargarán de entregar el texto final con los principales puntos del Protocolo en materia de salud, vivienda y educación.

"Ambos trabajos son lentos y no hubo posibilidad de concluir el viernes pasado. Por eso esperamos retomar el trabajo este lunes confiando en que los técnicos despejaron las dudas que subsisten y esperamos protocolizar el acuerdo", dijo el senador Escalona.

Por su parte, la senadora Evelyn Matthei, coincidió con su par, en el sentido de que "se ha ido avanzando tanto en el análisis de las partidas como en el Protocolo de acuerdo en general. Sin embargo, hay cosas que redactar con mucho cuidado y que tomaron más tiempo".

Imprimir