Click acá para ir directamente al contenido

  Comisión Especial Mixta de presupuestos ratificó al senador Escalona como su presidente

  La instancia integrada por senadores y diputados confirmó lo que ha sido una tradición en los últimos 20 años, en el sentido que el titular de la Comisión de Hacienda del Senado, es el que preside la Mixta de Presupuesto.

15 de junio de 2010

Como "oportuna" calificó el senador Camilo Escalona, la decisión de la Comisión Especial Mixta de Presupuestos de ratificarlo como presidente de esa instancia. "Creo que la decisión es correcta, no porque me haya correspondido a mí ser presidente de la Comisión Mixta, sino porque considero que estamos atrasados en la evaluación de la ejecución del Presupuesto de este año", señaló el parlamentario.

Aseveró que "nos hemos demorado mucho tiempo en la constitución de la Comisión Mixta de Presupuesto. Se realizó, como es de conocimiento público, un recorte de Presupuesto equivalente a 730 millones de dólares, de las regiones y no sabemos cómo se ha distribuido ni en qué sectores se ha aplicado".

Por estas razones, estimó que es "urgentísimo que se constituya la Comisión Mixta" y anunció que "voy a convocar a una sesión para el próximo 29 de junio, a la vuelta del receso de la semana regional, para que la directora de Presupuesto, Rosanna Costa, entregue su informe porque hay que ponerse al día".

Respecto a la constitución de las cinco Subcomisiones de Presupuesto, donde quedó pendiente un acuerdo político para decidir su integración, el legislador anticipó que "trataré que las Subcomisiones se constituyan a la brevedad, porque, precisamente, hay que iniciar el trabajo de la revisión de la ejecución sector por sector y ministerio por ministerio", señaló.

El senador Escalona puntualizó que "más allá de que me toque a mí la presidencia, creo que estábamos muy atrasados, de manera que ha sido oportuna la elección, para que se pueda realizar el trabajo que es tan importante, desde el punto de vista del cumplimiento de una de las tareas básicas que tiene este Congreso Nacional, que es evaluar y dar seguimiento a la ejecución del Presupuesto Nacional".

Imprimir