Click acá para ir directamente al contenido

  Presidente del Senado y alcaldes analizaron descentralización y desigualdad en el país

  El senador Camilo Escalona recibió a la directiva de la Asociación Chilena de Municipalidades, en las dependencias de la Cámara Alta en Santiago.

2 de abril de 2012

La descentralización y la desigualdad en el país fueron los temas abordados por el Presidente del Senado, Camilo Escalona, con la directiva de la Asociación Chilena de Municipalidades, en la reunión en que la entidad municipal entregó su saludo protocolar.

"Ha sido una importante ocasión para intercambiar opiniones sobre los desafíos tanto del mundo municipal como aquellos que plantea la agenda legislativa, relativos a la descentralización y al tema de la desigualdad y a cómo podemos asumir en conjunto una responsabilidad que a todos nos compromete para generar mejores condiciones para el desarrollo de nuestro país", señaló el senador.

A su vez, el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Raúl Torrealba, expresó que "nosotros le agradecemos al presidente del Senado la iniciativa de invitarnos a esta conversación".

"Nosotros, del mundo del Parlamento, necesitamos tantas cosas. No somos los generadores de la legislación, somos los aplicadores de ella, en beneficio de la comunidad y creemos que hay tanto que hacer y tanto que avanzar", declaró el alcalde.

"Los temas que plantea el presidente del Senado, en cuanto a descentralización y desigualdad son dos temas, probablemente, los más pesados que tiene nuestra sociedad. Hay mucho que consensuar, mucho que esforzarse y tener mucha generosidad en el tratamiento de estos temas", expresó.

Imprimir