Click acá para ir directamente al contenido

  Presidente del Senado: ¿lo importante es no discriminar a los trabajadores del comercio¿

  El senador Jorge Pizarro se reunió con los representantes del sector y respaldó la declaración del 19 y 20 de septiembre como feriados irrenunciables

6 de septiembre de 2010

Acogiendo el llamado de la Confederación de Trabajadores del Comercio, el Presidente del Senado, Jorge Pizarro, señaló que "si se va a aprobar que estos feriados sean irrenunciables, tienen que ser los dos días y no uno sólo".

"Lo importante es que los trabajadores del comercio también tengan garantizado sus feriados y puedan compartir con su familias y celebrar el Bicentenario, como lo vamos a hacer todos los chilenos".

Además, el senador Pizarro recordó que la iniciativa que declara irrenunciables los feriados del bicentenario "está en primer lugar de la tabla de mañana, por tanto, podría ser despachado este mismo martes".

También, el parlamentario sostuvo que la medida es de justicia para los trabajadores y es buena para que los chilenos "nos ordenemos un poco más respecto de lo que son nuestros hábitos de consumo".

Enfatizó que "no creo que se vaya a producir un desabastecimiento ni problemas de ningún tipo. Además, se va a ver fortalecido el comercio minorista. Y también los sectores vinculados al turismo y la recreación".

Por su parte, el presidente de la Confederación Coordinadora de Sindicatos del Comercio, Manuel Sandoval, comentó que "para  ellos, es fundamental que se apruebe el 19 y 20 de septiembre como feriados irrenunciables, porque eso termina con la discriminación".

"Nosotros no pedimos más feriados, los trabajadores del comercio no pedimos los feriados. Lo que nosotros hemos dicho es que si van a legislar, legislen para todos por igual", agregó.

En tanto, tras los rumores de desabastecimiento y las perdidas por las ventas, aclaró que "son excusas irrisorias, porque en el tema del desabastecimiento sólo es el cierre de las grandes tiendas y supermercados, pero no el pequeño comerciante".

Imprimir