Click acá para ir directamente al contenido

  Abren instancia de diálogo para resolver el conflicto de la educación

  El presidente en ejercicio del Senado, Juan Pablo Letelier, junto a su par de la Cámara Baja, Patricio Melero generaron una instancia de diálogo inédita.

27 de julio de 2011

Con el fin de avanzar hacia un acuerdo social y político que solucione el conflicto de la educación, el presidente en ejercicio del Senado, Juan Pablo Letelier junto al titular de la Cámara Baja, Patricio Melero, sostuvo un encuentro con los dirigentes del Colegio de Profesores, de la Confech; de los estudiantes secundarios y de los asistentes de la educación.

En la reunión, que se realizó esta en la sede del Senado en Santiago, los actores sociales entregaron el documento de bases para un acuerdo social en materia educacional, que desecha el GANE propuesto por el gobierno, porque, a juicio de las organizaciones la propuesta del Ejecutivo no considera a estudiantes, profesores ni trabajadores de la educación.

El senador Juan Pablo Letelier abrió esta instancia de diálogo del Congreso con los actores sociales para buscar una solución que se traduzca en acuerdos que incorporen como parte central las demandas ciudadanas.

"Este debe ser  el inicio de una nueva etapa.  La idea es que el sistema político, el Congreso Nacional contribuyan a un nuevo acuerdo en materia de educación. Vamos a poner todo de nuestra parte para que este sea un punto de partida para un acuerdo que se haga cargo de lo que este movimiento social ha expresado", recalcó Letelier.

El parlamentario manifestó que la educación es un tema central para Chile y un gran acuerdo social y político es la instancia para avanzar en la solución de esta crisis.

Imprimir