Click acá para ir directamente al contenido

Mixta por admisibilidad de proyecto de postnatal: fijan ronda de audiencias

Luego de constituirse y fijar el procedimiento de trabajo la Comisión Mixta convocó a una jornada de audiencias para este martes 30 de junio.

26 de junio de 2020

Imagen foto_00000002

Con el fin de escuchar a expertos y constitucionalistas sobre la admisibilidad del proyecto que extiende el postnatal, la Comisión Mixta encargada de resolver el futuro de la tramitación de esta iniciativa fijó una jornada de trabajo para el próximo martes 30 de junio, entre las 9 y 13 horas.

 

Tras constituirse y elegir como su presidente al senador Alfonso De Urresti, la instancia discutió sobre el procedimiento a seguir para pronunciarse sobre la forma y modo de resolver las diferencias surgidas con ocasión de la tramitación del proyecto que extiende el postnatal mientras dure el estado de catástrofe. (Revise la sesión de la Comisión Mixta)

En la oportunidad, los parlamentarios coincidieron en la necesidad de dar celeridad a la determinación que adoptará la instancia Mixta y abogaron porque la propuesta se logre zanjar en la misma sesión del próximo martes, luego de las exposiciones.

 

Cabe recordar que, la Sala del Senado, en sesión del 17 de junio, declaró inadmisible el proyecto de ley que modifica el Código del Trabajo, para extender la duración del permiso postnatal parental durante excepción constitucional de catástrofe, con lo que ahora el futuro de la tramitación de la moción quedó en manos de la Comisión Mixta, integrada por senadores y diputados.

La instancia está mandatada para resolver una fórmula para superar las diferencias respecto a la admisiblidad del texto legal. Si ese acuerdo no se produciere, o bien, una de las Cámaras la rechazara, entonces se archivaría el texto legal.  

 

Imprimir