Click acá para ir directamente al contenido
Semana entre 28 de noviembre y el 04 de diciembre de 2022

Periódico Electrónico: lucha contra el cáncer, avanza voto obligatorio y libro electrónico

2 de diciembre de 2022

Buen viernes,

 Llegamos al último mes del año con importantes hitos legislativos y una intensa agenda de diálogos constitucionales.

 Una buena noticia en la lucha contra el cáncer: la norma que dispone mamografías sin orden médica avanza a la Cámara.

 

Otra buena nueva para los autores y lectores, el Fondo Nacional del Libro y la Lectura reconocerá el formato electrónico o digital para promover el desarrollo de libros y textos en estos nuevos soportes tecnológicos.

 

Unos 200 recintos de Bomberos de Chile se verán beneficiados con un procedimiento simplificado para la regularización de edificaciones, hasta el 31 de diciembre de 2025.

  

La Sala del Senado inició la discusión de la reforma que busca reestablecer el voto obligatorio en las elecciones populares. En las próximas semanas tendremos novedades en el debate en Sala sobre esta iniciativa.

 

Valorando el trabajo desarrollado por el Senado y el Ejecutivo, el presupuesto 2023 quedó despachado y listo para ser ejecutado a partir de las próximas semanas.

  

La Comisión de Desafíos de Futuros avanza en importantes proyectos: el que regula el genoma humano irá a la Sala próximamente; mientras que la Mesa Estratégica y Prospectiva con la participación de un centenar de científicos está desarrollando sus propuestas y recibió al ex presidente Ricardo Lagos.

    

Esto y mucho más en la presente edición del Periódico Electrónico

Imprimir