Click acá para ir directamente al contenido
Semana entre el 3 y 8 de enero de 2023

Periódico Electrónico: hitos legislativos y cambios culturales

6 de enero de 2023

Buen viernes,

 

Comenzamos este 2023 con importantes hitos legislativos enfocados en cambios culturales y principios para garantizar la inclusión y el desarrollo social de personas con trastorno de espectro autista (TEA); para establecer un sistema de cuidados integrales para quienes sufren de fibromialgia y para prevenir la violencia gineco-obstétrica. Estas iniciativas que cumplen distintos trámites son una sentida aspiración de diversas organizaciones sociales y confiamos en que significarán un progresivo mejoramiento de la calidad de vida de miles de personas.

 

También hubo avances en materia de infraestructura crítica pues la Comisión de Constitución inició el debate de las indicaciones respectivas a la reforma constitucional que permitirá contar con una nueva herramienta ante peligros graves o inminentes que ameriten el apoyo de las Fuerzas Armadas.

 

En esta edición les contamos sobre el cronograma que seguirá la reforma constitucional que habilita el nuevo proceso constituyente y que pasó a segundo trámite. No diga que no le dijimos cuáles serán los plazos que se están delineando para la instalación de la Comisión de Expertos y el Comité de Admisibilidad, así como la elección del Consejo Constitucional.

 

Entérese además de los pasos que seguirán la propuesta de royalty minero y los detalles para las audiencias de la nueva nominación para el cargo de Fiscal Nacional.

 

Y, por supuesto, todavía tiene tiempo para inscribirse en los distintos paneles y charlas de la versión décimo segunda de Congreso Futuro que parte el 16 de enero.

 

Esto y mucho más en la presente edición del Periódico Electrónico

 

 

 

Suscríbase al Periódico Electrónico del Senado

* indicates required

Imprimir