Click acá para ir directamente al contenido
Semana entre el 10 y el 16 de abril de 2023

Periódico Electrónico: cronograma en agenda seguridad

14 de abril de 2023

Buen viernes,

 

Culmina una semana de muchos avances en materia legislativa y también en las sentidas demandas para enfrentar los problemas de seguridad.

 

Luego de varias jornadas de conversaciones, esta tarde el Ejecutivo y los titulares del Senado y de la Cámara de Diputadas y Diputados acordaron priorizar una agenda específica de Seguridad que contempla diversos plazos y énfasis. En esta edición, podrá revisar el listado de los 31 proyectos de ley en trámite y otros que ingresarán prontamente.

 

Los Cuerpos de Bomberos podrán recibir recursos provenientes de las acreencias bancarias vencidas. La iniciativa fue respaldada en forma transversal y avanza a su tercer trámite.

 

El proyecto que tipifica como delito el contrabando de dinero;  las mayores exigencias para obtener libertad condicional y la reforma al sistema notarial que elimina trámites innecesarios de acuerdo a la actual legislación concitaron un amplio apoyo en Sala y quedaron con plazo para indicaciones.

 

La moción de un grupo de senadoras y senadores que promueve la transparencia y la adopción de medidas para la inclusión laboral de las mujeres en empresas pasó a su segundo trámite.

 

Por otro lado, la Comisión de Derechos Humanos Nacionalidad y Ciudadanía, escuchó a los 12 postulantes al cargo de Defensor o Defensora de la Niñez. La próxima semana continuará el proceso para el nombramiento.

 

Esto y mucho más en la presente edición del Periódico Electrónico.

 

Imprimir