Click acá para ir directamente al contenido

Nuevas jornadas de Diálogos ciudadanos y seminarios este lunes 18 de junio en el ex Congreso

Desde las 10 horas, en el Senado en Santiago se desarrollarán importantes encuentros para analizar materias tributarias, el desarrollo minero y el nuevo sistema de convivencia vial

15 de junio de 2018

Una amplia jornada de debates y reflexiones se desarrolla este lunes 18 de junio, en el ex Congreso ,con la realización de los siguientes encuentros y seminarios que se transmitirán en vivo o vía streaming por TV Senado:

 

- A las 10 horas, en la Sala de Sesiones del ex Congreso, se efectuará el Seminario "Desafíos de la Minería, Valor Agregado y Procesamiento de Concentrados”, convocado por los senadores Yasna Provoste y Juan Pablo Letelier, presidentes de las Comisiones de Minería y Hacienda, respectivamente.

 

El seminario abordará los desafíos que enfrenta el negocio minero en Chile y las ventanas de oportunidades que abren para el cobre las energías renovables, el transporte eléctrico y sustentabilidad.

 

- A las 10:30 horas, en el Salón de Los Presidentes se desarrolla el Taller de Análisis “La Norma Antielusión: ¿Responde a nuestros desafíos?, que corresponde al primer encuentro del Ciclo de Diálogos Tributarios.

 

El encuentro será presidido por el Carlos Montes, Presidente del Senado y contempla las exposiciones de Carolina Fuensalida, Coordinadora de Modernización Tributaria del Ministerio de Hacienda y Francisco Saffie, abogado y profesor asistente de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez y con los comentarios de los senadores Ricardo Lagos Weber y Juan Antonio Coloma.

 

- A  las 18 horas, en la Sala de Sesiones del ex Congreso, está prevista la jornada: “Hacia un Sistema Nacional de Convivencia Vial en Chile”, ello en el marco del ciclo Diálogos con la Ciudadanía.

 

 Convocan al encuentro de reflexión el senador Carlos Montes y Amarilis Horta, directora del colectivo ciudadano Bicicultura y presidenta del Consejo de la Sociedad Civil de la Subsecretaría de Transportes.

 

En la oportunidad, participan: Gloria Hutt Ministra de Transportes; Alfredo del Valle, Presidente de la Fundación Innovación Participativa y Luis Alberto Stuven, Secretario Ejecutivo de la CONASET, Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito.

 

Imprimir