Click acá para ir directamente al contenido

Sala conocerá el nombre de Carolina Dell’Oro como candidata al Consejo Nacional de Televisión

La filósofa de la PUC asesora compañías nacionales y multinacionales en materias ligadas a estrategia, ética, colaboración y confianza; y ambientes para la innovación y diversidad.

23 de noviembre de 2018

Imagen foto_00000010Por unanimidad, los integrantes de la Comisión de Educación y Cultura apoyaron el nombre de Carolina Dell’Oro Crespo como futura consejera del Consejo Nacional de Televisión (CNT).

 

La propuesta del Ejecutivo fue revisada por los senadores de esta instancia, quienes escucharon a la candidata y a la ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Cecilia Pérez.

 

Cabe consignar que el CNT está integrado por once miembros, diez de los cuales son designados por el Presidente de la República con acuerdo del Senado y duran en sus cargos ocho años, pudiendo ser designados por nuevos periodos. La ley establece que los Consejeros se renovarán por mitades cada cuatro años.

 

En el 2012, la Segegob designó a Hernán Viguera Figueroa, como consejero del CNT, por un período de ocho años. Éste en junio de 2017 comunicó su renuncia. De esta forma, el nombre de Carolina Dell’Oro vendría a reemplazar a Viguera hasta el 16 de octubre de 2020.

 

CURRÍCULUM

 

Carolina Dell’Oro es filósofa de la Pontificia Universidad Católica de Chile y egresada del Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE), del ESE Business School.

 

Desde hace más de 10 años, asesora a compañías nacionales y multinacionales, aportando una mirada global y profunda respecto de las demandas sociales y antropológicas que los nuevos tiempos exigen a las organizaciones. Además es especialista en materias de estrategia y persona, ética, colaboración y confianza, ambientes para la innovación y diversidad.

 

Trabaja a nivel de alta dirección, asesorando en las materias de su especialidad en la operación diaria de diferentes empresas y en sus planificaciones estratégicas; y hace lo propio a nivel de directorios.

 

Sumado a lo anterior, se desempeña como docente de las universidades Católica y De Los Andes, dictando cursos de postgrado sobre antropología, familia y sociedad, y ética. También dicta cursos sobre empresas familiares a entidades académicas y family offices de distintos grupos económicos.

 

Es conferencista recurrente en seminarios empresariales, como los del Círculo de Personas y el Círculo de Sociedad de ICARE, PERCADE, SOFOFA y otras asociaciones gremiales; además de ENADE. También es columnista habitual en medios de comunicación, de artículos relacionados con temas de ética empresarial, empresa y familia; además de panelista de distintos programas radiales y co-autora del libro “Confianza y Felicidad”.

Imprimir