Click acá para ir directamente al contenido

Rosanna Costa ratificada como consejera del Banco Central por un nuevo periodo

La Sala del Senado entregó su respaldo unánime a la nominada destacando su trayectoria, rigurosidad y compromiso con el servicio público.

19 de diciembre de 2019

Imagen foto_00000011Por un nuevo periodo como consejera del Banco Central, a contar del 28 de diciembre próximo, fue designada la economista Rosanna Costa, cuyo nombramiento fue ratificado por unanimidad de la Sala del Senado. (Boletín S N°2096-05

 

Cabe recordar que mediante el decreto supremo N° 29, de 2017, del Ministerio de Hacienda, se designó a la economista como consejera del Banco Central, desde el 30 de enero de 2017, en reemplazo de Rodrigo Vergara Montes, por el tiempo que a este último faltaba para completar el período legal de duración en el cargo, esto es, hasta el 28 de diciembre de 2019.

 

Por estas razones, el Presidente de la República envió el oficio para su nombramiento por el periodo siguiente haciendo énfasis en su trayectoria y compromiso por el servicio público.

 

Durante el debate intervinieron los senadores de la Comisión de Hacienda: Carlos Montes, Juan Antonio Coloma y José García Ruminot, además de senadores Felipe Kast y Francisco Chahuán quiene coindieron en destacar el gran aporte y condiciones de Rosanna Costa.

 

La consejera del Banco Central es ingeniero comercial con mención en economía de la Universidad Católica de Chile..

 

Fue Subdirectora del Instituto Libertad y Desarrollo (LyD) entre 2014 y 2017, e integraba el Consejo de la Comisión Nacional de Productividad y de la Comisión Asesora de Educación Técnica.

 

Entre 2010 y 2013 fue directora de Presupuestos del Ministerio de Hacienda y, previamente, entre 1993 y 2010, fue Directora del Programa Económico de LyD, donde investigó temas relacionados con política fiscal, laboral, modernización del Estado y mercado de capitales.

 

Entre 1984 y 1992, se desempeñó como economista en el Banco Central de Chile, en las áreas de cuentas nacionales, estudios y en el área monetaria. Fue integrante de las Comisiones Presidenciales para el estudio de la Reforma Previsional en 2006, Trabajo y Equidad en 2008, y más recientemente del Consejo Asesor contra los Conflictos de Interés, Tráfico de Influencias y Corrupción.

 

Se ha desempeñado como directora del Sistema de Empresas Publicas, Consejera de la Alta Dirección Pública, Directora de Comunidad Mujer, integrante del Círculo de Recursos Humanos de Icare y del consejo directivo del Magister en Gerencia y Políticas Públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez. Ha realizado clases de economía en la Universidad Católica de Chile y más recientemente en diplomados de la Universidad de Chile.

Imprimir