Click acá para ir directamente al contenido

Abren período de consulta ciudadana por nombramiento de Raúl Mera como candidato a la Corte Suprema

En la página web del senado las personas podrán plantear sus inquietudes, hacer consultas o entregar documentación sobre el candidato propuesto al máximo tribunal del país.

13 de julio de 2020

Tal como lo establece el procedimiento establecido, el Senado abrió hoy un período de consulta ciudadana para el nombramiento del juez Raúl Mera quien fue propuesto por el Presidente de la República para integrar la Corte Suprema en reemplazo del ministro Hugo Dolmestch.

 

A partir de esta jornada y hasta el mediodía del lunes 20 de julio, quienes estén interesados en participar de esta consulta podrán hacerlo en este link https://nombramiento.senado.cl/identificacion/5  y los antecedentes serán remitidos a la Comisión de Constitución que los tendrá en consideración cuando realice la sesión en que se reunirá con el candidato para conocer sus opiniones sobre el sistema judicial en general.

 

De acuerdo al itinerario preliminar acordado por la Comisión de Constitución, en una próxima sesión se escuchará la presentación que hará el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, sobre el candidato propuesto por el Presidente de la República.

 

Se espera que la próxima semana la instancia pueda realizar la audiencia respectiva con el candidato para hacerle las consultas pertinentes.

 

Cabe recordar que para ser ratificado en el cargo, el actual ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso requiere el voto de los 2/3 de los senadores en ejercicio, es decir 29 sufragios.

 

 

 

Imprimir