Click acá para ir directamente al contenido

Modernización: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso entregó estudio organizacional

14 de marzo de 2020

Imagen foto_00000011Con la presencia de las altas autoridades de la Corporación y de la PUCV ser desarrolló la ceremonia de entrega del documento de “Perfiles de Cargos” elaborados por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través del Centro de Estudios de la Gestión Legislativa (CEAL).

 

 

A la reunión de entrega asistieron: Presidente del Senado, Jaime Quintana, el Secretario General, Raúl Guzmán, el Prosecretario, Roberto Bustos, el Director (I) CEAL, Raul Allard, la jefa de proyecto CEAL, Georgina Saldívar y la Coordinadora de Proyecto CEAL, Evelyn Rojas. Además de representantes de las asociaciones de funcionarios.

 

En la oportunidad, el Presidente del Senado destacó la importancia de este trabajo, en tanto fue parte de un proceso participativo que incluyó a casi la totalidad de los funcionarios del servicio, como asimismo se refirió a la rigurosidad técnica del instrumento elaborado por el CEAL-PUCV.

Por su parte, el Secretario del Senado destacó el nivel de participación y agradeció a todas las jefaturas su alto compromiso con este proyecto de carácter estratégico para el proceso de modernización que lleva adelante el servicio.

 

 

A su turno, Raúl Allard, en su calidad de Director del CEAL-PUCV, recordó la larga relación de trabajo conjunto de la institución que representa con el Senado, desde su génesis producida justamente a propósito de la instalación del Congreso Nacional, hasta el día de hoy.

 

 

El proyecto y proceso de actualización y levantamiento de Perfiles de Cargo de la Corporación, tiene como fin dar respuesta a nuevos desafíos estratégicos y alinear el capital humano hacia un proceso de modernización de su gestión. Así el Departamento de Personas y Desarrollo Organizacional, declaró su intención y necesidad de realizar un levantamiento y actualización de perfiles de cargo que permitiera mejorar la gestión de personas en la Institución.

 

Es importante mencionar que desde el año 2016 se dio inicio a este proceso, con el desarrollo de talleres de fortalecimiento de competencias organizacionales y de gestión.  En el proceso participaron 356 funcionarios, interactuando sin distinción de profesión, especialidad, ni grado jerárquico. 

 

Durante este proyecto se levantaron 97 perfiles de cargos para todas las  del servicio, ejecutándose más de 200 entrevistas individuales y 15 talleres grupales.

 

Imprimir