Click acá para ir directamente al contenido

  Presidente del Senado aseguró que el mayor problema del Plan de Reconstrucción es la arbitrariedad de sus decisiones

  El titular de la Cámara Alta, Jorge Pizarro llamó al gobierno a no "enojarse" cuando le critican el Plan Maestro de la Reconstrucción ya que es evidente que "hay situaciones que todavía no están definidas".

24 de marzo de 2010

El Presidente del Senado, Jorge Pizarro advirtió que  es fundamental "que lo que se vaya a decidir en definitiva  como Plan de Reconstrucción tiene que ser conversado y analizado con todos los actores del país, y en eso el Gobierno no puede pretender hacerlo solo o imponerlo, porque no va a tener la legitimidad suficiente".

 

Precisó que tras escuchar las medidas que ha dispuesto el gobierno anunciadas por los ministros encabezados por el del Interior Rodrigo Hinzpeter,  quedó de manifiesto que el mayor problema del plan radica en "que está tomando medidas muy arbitrarias, muy autoritarias", ya que "no se está consultando a las regiones ni a las afectadas ni las que son indirectamente afectadas por que les quitan recursos".

 

El titular de la Cámara Alta, aseguró que con la falta de consulta a las municipalidades, "da la impresión que el Gobierno central no quiere tener una contraparte en las zonas damnificadas", y sostuvo que se necesita una mayor especificidad en las medidas que se tomarán para la reconstrucción.

 

Por otra parte, el senador Pizarro dio un espaldarazo a su par Camilo Escalona

quien denunció que no hay ningún Plan de Reconstrucción. "Lo que planteó el senador Escalona es cierto, no hay que molestarse con eso. Es difícil tener un plan maestro acabado todavía".

 

Aclaró que no se ve un Plan acotado "porque cuando uno se plantea la forma, cómo se va a financiar esto, se esbozan ideas, un mix de medidas, pero no se dice concretamente cuánto, ni cómo, ni tenemos una valoración certera de la cantidad de recursos que se requieren", concluyó.

 

Imprimir